19.4.08

Mama´s Pride -"Mama´s Pride" (1975)

Download

Siguiendo con la puesta en escena de esas maravillosas bandas que nos deleitaban en los setenta con los aromas sureños y quizás algo desconocidas, vamos con "The Pride of St.Louis"- los Mama´s Pride.

Este Orgullo de St.Louis, MO se formaron a principios de los 70´s alrededor de los hermanos Liston ( Pat y Danny) girando por el Sur con gente como Lynyrd Skynyrd , Wet Willie, Charlie Daniels ..; forjaron un sonido con todo el feelin´sureño.

En 1974 consiguen contrato con ATCO (filial de Atlantic) y en 1975 con el "Ingeniero" David Johnson (Muscle Shoals) graban esta PUTA JOYA en 3 dias en los Criteria Recording Studios(Miami,FL) .

Otro pedazo de trabajo en 1977 y poco después caen en el olvido discográfico (historia repetida con muchos grandes grupos). Pero para verlos siguen en su St.Louis natal haciendo un par de bolos anuales en el Pagean Theater Night Club desde hace unos años.

La formación original: Pat Liston(vocals, slide, electric & acoustic guitars & organ), Danny Liston(vocals,electric&acoustic guitars), Max Baker(lead electric guitar) ,Kevin Sanders(Bateria,percusión), Joe Turek(Bass) y Frank Gagliano (teclas).

Track-list:

In the morning - Who do you think you´re foolin´-Blue Mist - Laurie Ann - Missouri Skyline - Ol´St.Louis - Kind lovin´woman - Where would you be - Young & Free

3 comentarios:

Mad Hatter dijo...

No sé si os habéis enterado del fallecimiento de Chris Gaffney, el acordeonista, guitarrista y segundo cantante de los "Hacienda Brothers", el pasado 17 de abril. En mi blog he puesto un pequeño homenaje póstumo.
Saludos.

BolaOcho dijo...

Una gran pérdida para la música. Por lo menos nos quedan sus grabaciones y su talento.

Que Dios le guarde!

Anónimo dijo...

Joder! Sabía que estaba enfermo pero no pensaba que la cosa iría tan rápido. Tremenda pérdida la de Chris.Bajando este de MAMA'S PRIDE, había oido hablar de ellos pero no tenía nada de su música. Una vea más gracias por vuestra labor!!!!

MANEL