18.9.08

Squirrel Nut Zippers - Hot (1996)

Download
Tomando el nombre de un popular caramelo comercializado en los años 20, y procedentes de North Carolina, los Squirrel Nut Zippers fueron un caso aparte dentro de la corriente que en los noventa se denominó neo swing. Partiendo de bases cercanas al jazz y al swing, los Zippers construyeron una apabullante bola musical donde cabía de todo: calipso, blues del delta, klezmer, etc , y en definitiva fueron una referencia total para aquel que buscaba grupos actuales, pero que estaban flotando en el tiempo. "Hot" fue grabado en New Orleans y supuso para el grupo su mayor éxito (vendió en Usa la friolera de un millón de copias), lo cual les hizo actuar en escenarios insospechados para un grupo de propuesta tan radical . Títulos como "Hell" o "Memphis Exorcism" hacen que este disco queme. Como te puedes imaginar siguen rulando por la carretera todavía dando conciertos memorables y alegrando la vida a todo el que les escucha. Esperamos que los disfrutes, es realmente caliente!!!
Track list:
Got my own thing now Put a lid on it Memphis Exorcism Twilight It ain´t you Prince Nez Hell Meant to Be Bad Businessman Flight or the passing fancy Blue angel The Interlocutor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya marcha! Si hace unos pocos años me hubieran dicho que estaría escuchando a una banda como esta, y además no podría evitar que se me moviesen los pies, simplemente me hubiese reido.
Me sirvo una cervecita (sin alcohol) y me lo vuelvo a poner.

Un abrazo
Big Raven

Jim Garry dijo...

Pedazo disco este Hot y el siguiente Perennial favorites. Tienen mucho talento estos tios y Katherine Whalen una voz exquisita. Me fliparía verlos en directo...

Saludos.