13.10.08

Cactus - Cactus V (2006)

Download
La vuelta al ruedo de los Cactus no pudo ser más fabulosa. Los que fueran llamados en los años sesenta los "american Led Zeppelin" se cascaron un pedazo disco de los que hacen época. Blues rock granítico, recuperando la leyenda que les hizo grandes y del legado que han dejado en la actualidad. Muchas veces me pregunto, cuando escucho a algún grupo de última hornada (prefiero no dar nombres) las veces que se han repasado y truturado a los clásicos de Cactus.

Jim McCarthy ,Tim Bogert, Carmine Appice y Rusty Day hicieron las delicias de los amantes al blues rock excesivo, a esos instrumentos tocados al límite (para el que lo entienda, hacer hablar a la guitarra) y que sinceramente, cuando apareció este Cactus V no me esperaba ni por asomo. Uno de los mejores Comeback Special que recuerdo.

Sólo falta que tú le des el OK hermano, merece realmente la pena.

Track list:
Doing time - Muscle & Soul - Cactus Music - The Groover -High in the city - Day for night -Living for Today - Shine - Electric Blue - Your Brother´s Keeper - Blues for Mr. Day - Part of the Game - Jazzed

4 comentarios:

Antonio Sánchez dijo...

La verdad es que el disco no tiene nada que envidiar a sus obras del pasado. Es injusto que no haya tenido la repercusión que se merece. Pero Cactus, me da a mí que siempre han sido más una banda de culto entre músicos y críticos, que una banda más popular.

Anónimo dijo...

Cierto es lo que comenta Pistolas. Cactus han sido más apreciados por compañeros de profesión y periodistas musicales que por el gran publico. Claro que obtuvieron éxito y durante unos años giraron a lo grande por Europa y USA pero, al contrario que a otros nombres que servidor considera inferiores,después se ha hecho el vacío y pocos se acuerdan de ellos.Si señor, un estupendo comeback.EL que no lo tenga que se lo baje. No le defraudará.Un saludo.
MANEL

BolaOcho dijo...

Por cierto, a este grupo me lo descubrió un tipo muy majo de una tienda de discos, lo cual os da la razón.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola
Un fabuloso album gracias por compartirlo ,
pero el tracks No. 13 no aparece
Saludos desde Quito