2.3.09

Especial Australia (One for the road)

Australia
Hermano, llevo más de mil kilómetros recorriendo solo un desierto interminable ¿Sabes la cantidad de pensamientos que se te plantean en tanto tiempo? No sé tío, pierdo el tiempo dándole vueltas a los problemas que me han llevado hasta aquí, tantos que no sé por dónde empezar: vicios varios, mujeres, y carretera. Empiezo a ver el sentido a ciertas cosas demasiado tarde: la vida se compone de cientos de carreteras polvorientas que recorres una vez para no volver jamás, paisajes espejeantes en el asfalto. Los glóbulos de tu sangre filman sus road movies para alegrar los cerebros, quizá sean demasiados años atado a lo mismo. Miro por el retrovisor y sólo veo luces siguiendo mi estela, seguramente esté siguiendo un camino cortado, pero sigo acelerando y sólo pido un poco de paz. Australia, joder ¿recordáis aquella época en la que le pegabas una patada a un bote y salían cuarenta grupos? Guitarras crujientes, rock acelerado sin adulterar, todo era bueno en las Antípodas no hace tanto tiempo. Y para colmo nos visitaban, era la época del Agapo , etc. Canciones para bailar, para colocarse, para volar-"I want you back" de los Gurus, entre mi top ten particular esta sola canción vale por mil discos de la mierda que se hace ahora ... Pyramidiacs, Radio Birdman, los Stems, New Christs ,Beasts of Bourbon, Lime Spiders...uffff. Algo para recordar, man. Es lo que vengo escuchando ahora mismo, en este alucinado día. Me estoy desviando otra vez de camino, divagando y desordenando lo que estaba en su sitio. Apaga la radio y concentráte en el asfalto. Tu ángel de la guarda te ha buscado un lugar para dormir en este maloliente lugar. Parpadea el neón en aquel motel y en la cuneta se recorta una delgada silueta. Un sombrero de paja y un cigarro a medio consumir. Sube hermano, vamos a por otros mil kilómetros. Es hora de frenar , pero he de reconocer que el ángel negro vuelve a ganar, como casi siempre. Chase the Dragon.
BolaOcho. Nota: dedicado al Jimmy. En la Carretera nos vemos, hermano. Track list:
Radio Birdman - Do the Pop AC/DC - There´s gonna be some rockin´ Beast of Bourbon - Chase the Dragon Rose Tatoo - Nice Boys Sunnyboys - To the Bone The Pyramidiacs - Can´t Keep a hold on you The New Christs - Like a Curse DM3 - Up in the Air The Lipstick Killers - Hindu Gods of Love Exploding White Mice - Burning Red The Hard-Ons - Bye Bye Girl The Saints - Simple Love The Scientists -Last Night The Lime Spiders - Out of Control The Stems - Love will Grow The Celibate Rifles - Back in the Red Minutemen - Voodoo Slaves Hoodoo Gurus - I want you back The Easybeats - Friday on my mind The Church - The Unguarded Moment

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaime, sea lo que sea lo que te mantiene desligado del blog, suerte y ánimo. "Aunque la carretera sea larga y dura, siempre seremos capaces de encontrar un bar en la cuneta con buena birra y buena compañía".
Gracias por el post hermanos.
Big Raven

Antonio Sánchez dijo...

¡Qué buenas bandas han parido en las Antípodas!

Hay otra, contemporánea de AC/DC, que se llaman The Angels,que también son la leche. De ellos salieron, a finales de los 80, Kings Of The sun. Tienen tres discos muy majos.

A ver si Jaime soluciona sus temas personales y vuelve por aquí, que se le echa en falta.

Anónimo dijo...

Muy pero que muy jugoso info-rock aussie.

Muchas gracias otra vez.

Aloha Steve & Danno que decían los Birdman. Agapo en la calle Madera, que tiempos y ese Malandro.

Abrazotes


Manolo Algeciras

BolaOcho dijo...

Que pasa tíos?

La verdad es que hubo un época que era la gloria poder escuchar a todas estas bandas.

Pistolas, The Angels no los conozco ¿dónde puedo pillar material?

Por cierto,¿Alguien estuvo en los conciertos de New Christs en Agapo o en Trilobite? Canela fina, señores.

Un abrazo y gracias por comentar.
A ver si os gusta lo próximo.

Bola8.

Antonio Sánchez dijo...

De los Angels, o de Angelcity, que son la misma banda, yo he podido pillar cosas en la mula y tal. No sé si en algún blog dedicado al rock puede que tengan algún link de descarga. Sería cuestión de buscar.

Antonio Sánchez dijo...

En Amazon, venden toda la discografía, tanto de los Angels, como de Angel City.

BolaOcho dijo...

Gracias tío, no sabía nada de estos tíos!

A investigar!!

Unos que no he puesto (solo lo tengo en vinilo) es un grupazo Trilobites, acojonante rock australiano, la verdad es que no se si se ha editado algo en cd.

Bola9