27.3.09

Especial British Revolution

British
Aunque somos españoles y parece que nos han parido en un cruce de caminos de Alabama, tanto Bola como Jimmy tenemos una predilección por las buenas bandas de las islas Británicas. Es lo que hemos mamado en bares y tugurios durante años ¿Que sería del mundo sin los Faces, los Who, John Mayall o Pink Floyd? Sería una mierda y lleno de sinsabores. Para remedio de males están nuestras habitaciones, las agujas (del picú) y una forma diferente de vivir. Hacer repaso riguroso de los grupos británicos de rock es tarea de titanes, pero bueno hay que empezar por algún lado y esperamos que esta selección llene vuestros corazones de classic rock. De hecho, casi todos los grupos reseñados son históricos y como bien indica el Especial, supusieron una revolución musical en su época, sobre todo al dar un raquetazo a la esquina al blues y country que venía de Usa, darle la vuelta al partido y ganar en muchas ocasiones el Grand Slam. Pocas canciones son tan drogotas como los "treinta días en el talego". Leer para creer: "Chicago green, talkin' 'bout Black Lebanese A dirty room and a silver coke spoon Give me my release, come on Black napalese, it's got you weak in your knees Just seeds and dust that you got bust on You know it's hard to believe 30 days in the hole That's what they give you I know" Todos los grupos citados pertenecen a la primera división del rock, pero (esto seguro), nunca aparecerán juntos en las recopilaciones al uso hechas con el mal gusto tradicional (joder, parecen hechas para memos). No es por ponernos medallas, pero tienes ante tus oídos la compilación definitiva. Esto debe ser transmitido de fan a fan. Pasa la bola, jaja !!!
Track list:
The Rolling Stones - All down the line Led Zeppelin - Communication Breakdown Rod Stewart - Let me be your Car Pink Floyd - Lucifer Sam Jeff Beck - Morning Dew The Faces - Had me a Real Good Time Humble Pie - 30 Days in the Hole Cream - Born under a Bad Sign The Who - Magic Bus The Kinks -All Day and all of the Night Joe Cocker - Feeling Allright

7 comentarios:

Antonio Sánchez dijo...

¡Pedazo de recopilación, sí señor! Aunque para el buen rock que se hizo en los 60 y los 70 en las islas británicas, harían falta 3 ó 4 recopilatorios, porque fue en enormes cantidades, lo que de allí salió.

Parece mentira que las islas que parieron a todas aquellas bandazas, luego hayan dado en los últimos años, cositas tan flojas como Oasis o los Valentines esos.

¡Joder! ¡30 Days In The Hole, se convirtió en una de mis canciones favoritas, en cuanto descubrí a Humble Pie!¡Steve Marriott era Dios! ¿Sabéis que estuvo a un paso de militar en los Stones, cuando se fue Mick Taylor?

Paula la zarrapastrosa. dijo...

Qué buenísimo blog. Qué cracks. Esto sí que es música. El blog que llevo es más de psicodelia, pero esto es muy bueno. Seguid así. Gracias por compartir la buena música, la música real y no la de ahora. LA HOSTIA :D

manel dijo...

Ahora aun están alelados intentando salir del desastre ese del brit pop...Joder, ni una puta nueva buena banda de rock británica en los últimos años. Menos mal que Irlanda está en movimiento..JADED SUN, THE ANSWER, GLYDER, THE DEANS...Un saludo compadres!!

Mverte Cabalga Conmigo dijo...

Fuck Off Britz !

Socios, haceis buen trabajo, pero ¿que cojones pasa con el Southern Rock?

Será que os mola más la psicodelia o el Southern de los 70's con tufillo a maria. Pues vale, cada uno con lo suyo, pero esperaba más. Llevo un par de años visitando vuestro blog, y en cierto modo, otra pequeña desilusión musical.

Una pena que no se pueda encontrar buen Rock Sureño por ningun lugar. Ni siquiera en los US. Ayer mismo estaba en All Southern Rock . com y pregunté en el chat ese que donde podia bajar musica aparte del Sursik que esta kemao, y me dice uno ... "no se, yo con la musica que ponen en la emisora de radio de aqui, de sobra"

....... será perro ........

El Southern Rock está MUY VIVO, pero no gracias a la gente, QUE NO HACE NADA.

A quien le interese, estoy en Sursik y mi nick es RRemolacha , por si quiere Southern Rock y-o Country Rock.

Hablo de coleccionistas serios. Albumes completos con el mismo nivel de compresion y decibelios, ordenaditos por countrys, años, las paginas oficiales de cada grupo...

Ah, y por si no lo habia dicho...

Lo unico bueno de las islas britanicas ...... LOS ENTIERROS

Deo Vindice España

:)

Besitos.

BolaOcho dijo...

Gracias por los comentarios. Como se puede observar hay para todos los gustos.

Desde luego Agape, no seas talibán. Hacerle ascos a discos de artistas que conforman este humilde tributo, es perderte simplemente unas buenas horas de rock and roll por la patilla.

No te desilusiones, seguro que próximamente encontrarás material interesante, y gracias por la información sobre Sursik, prometo visitarte en breve.

Un abrazo colegas.
Bola8

Anónimo dijo...

Paisa colegas,

Buen special como de costumbre.

Hay un 30 days in the whole muy guapo en un live de Govt Mule.

Os interesa, solo decirlo.

Abrazotes Manolo Algeciras

salvi dijo...

FELICIDADES DE NUEVO!

pOR CIERTO, habéis hablado ya de Ian Matthews?, en una onda más folk, claro.

http://musicaderaices.blogspot.com/2009/04/ian-matthews-southern-comfort-1970.html

Saludos,
salvi