26.10.09

Especial GOV´T MULE (Spanish gira)


Las mulas vuelven por España presentando disco, y parece que ésta vez se está haciendo publicidad y justicia a una de las bandas con mayor talento que rulan por el mundo.

Vale, Warren Haynes no es Dios aunque tenga ganas de grafitearlo por las calles de Madrid- estaría bien aquello de WARREN IS GOD-. Bromas aparte, cualquiera que tenga un poco de gusto y oído descubrirá al escucharle a un guitarrista hipersobresaliente, alguien que lleva en la sangre toda la enciclopedia de la rock-blues-psicodelia-..., que tira del carro de la mayor jamband que dió el planeta Tierra -lo adivinaste , Allman- y que lo toca todo y lo toca muy bien.



Haynes es simplemente el buen rollo a la enésima potencia. Animal de directo, capaz del todo por nada. Llámanos fumetas del tres al cuarto- que lo somos-, pero te hago una apuesta: escucha el Especial y cerrarás complacido los ojos en varias ocasiones, en especial en las partes instrumentales. Quizás en esta época mierdosa llena de sabihondos y donde todo está inventado, ésto sea algo para abrazar mentalmente.


Un concierto de Government Mule es una experiencia totalmente personal para un adicto al rock -digamos- clásico. Seguramente será el primer concierto de tu vida en el que pases de hablar con tus colegas y te concentres en un gordo con greñas que intenta sintonizarte, y el muy cabrón lo logra.


Por todo eso y más, todo el blog de Carretera sin Fin se desplaza en bloque al cacho de concierto que se perpretará el 16 de noviembre en la capital del Reino.
Si te atrevés , nos verás en la barra al lado de las Voll Damm y el Jackie, no hay pérdida.



Para soportar la espera hemos confeccionado un gran Especial (plagado de covers, todo hay que decirlo...) con alguno de los clasicotes que llevan acompañando nuestras rutas y sueños durante años. Nos vemos allí, hermano!!!!

Nota: Dedicado a nuestro hermano MANEL, que un día no muy lejano escribirá seis páginas en el Ruta 66 sobre la música southern-jam-country y reventará las ventas. Mientras tanto, ha empleado sus fuerzas en abrir el blog más excitante de la galaxia, y que queda engarzado para siempre con sangre sureña al nuestro. Entrad, no os defraudará:

"El pasaporte al Paraíso"


Mule-list:

Wasted Time
Just got Paid
Streamline Woman
John the Revelator
Mr. High and Mighty
Don´t Steep on the grass
Sam Slack Jaw Jezebel
Soulshine
Blindman in the Dark
yer Mak´er
King of Bird
Mule

Más material:  muy agradecidos al amigo Juanma que nos pasa enlace del concierto de Halloween de Govt Mule (este live es un clásico de nuestro blog , os dejaría locos el número de descargas que acumula) y que pone una piedra más en nuestra forma de entender la música: comparte tu saber.Ahí lo lleváis:

10.10.09

Especial Truck-drivers II (18 Wheels Rollin´on the Road)

Truck Drivers
Ante todo, encantado de volver a esta Nuestra y Vuestra Carretera sin Fin.
Como comentó Bola Ocho, tras dejarle colgado con el blog durante un largo periodo vuelvo con las alforjas llenas de música, y que mejor que enredarle en un Convoy de 18 Wheels para trasladar la madera cortada en Canadá y llevarla a una factoría para convertirla en palillos mondadientes o en su defecto en bates de Beisbol...... Ja, ja,ja.
El caso es que nos vamos de ruta en Freightliners, Peterbilts, Macks y Kenworths a través de Highways e Interstates envueltos en esta Carretera sin Fin.
En fin, espero que disfruteis este segundo Especial de Trucks en nuestro"humilde blog"...(el legendario primer volumen lo tienes disponible en el siguiente enlace Especial Trucks #1 .....Yeahhh .
Saludos, Jimmy.
Track..Truck-list :
Citizens Band Radio -18 Wheels
Red Steagall & Charlie Daniels - Truckdrivin´man
Chris Sprague - Roll on Big Mama
Slim Dusty - Star Trucker
Road Hammers - Freewheelin´
Matt Coleman - Fire it up
Russell Gulley - Greenwood, Mississippi
Chris Anderson - Old friend
Joe Tackett - Lucky in Kentucky
Russell Gulley - Peace of good Earth
Leland Martin - Shake a truckdriver´s hand
Dale Watson - Jack´s Truckstop and Cafe
Greg Crowe - The Road
Bob Rea - Black highway
Johnny Neel - Saddle up and ride
Joe Durham - Freightliner
Rodger Mason - West Coast run
Aaron Tippin - Prisioner of the highwayAlineación al centro
Toby Keith - Big ol´truck

7.10.09

Especial JIM CROCE

Croce
James Joseph Croce dió un concierto el 20.09.73 en el pueblo de Natchiltoches, Louisiana y cogió un pequeño avión junto a su pianista-guitarrista Maury Muehleisen. Hace 35 años. Y bueno, pues se mataron: Jim Croce tenía 30 años y Maury 24.
Atrás dejaron 300.00o millas de carretera y un repertorio de unas 3.000 canciones. Años de sinsabores: Jim fue discjockey en su adolescencia y cantante-compositor sin éxito, lo que le llevó a trabajar en la construcción - se partió un dedo con un martillo, lo que obligó a cambiar su forma de tocar la guitarra- y a conducir camiones, encerrándose a componer sobre sus compañeros de oficio en la misma cabina del truck. En el verano de 1973 entró en los charts "Bad, Bad Leroy Brown" como un cohete, quedándose en el #1 y vendiendo dos millones de copias. Y Jim se mató en septiembre, y nunca supo que yo iba a ser uno de sus futuros admiradores. Atrás quedó una voz insuperable, cálida, que arrasa en cada escucha y unos temas que hablan de gente de la calle y de sus historias, de coches y de la vida en la carretera, del tiempo que pasa sin darnos cuenta. También me dejó una de las más hermosas canciones de amor que se han compuesto -I´ll Have to Say I Love You in a Song- que guardé secretamente para mi hija recién nacida, fue la primera que escuchó en mi casa (nunca tendré talento para escribir ni cantar así) y que siempre me trae recuerdos inolvidables.
En fin, que estaba obligado a hacerte este homenaje. Solamente espero que tu voz y tus temas se propaguen por todos los lugares del mundo. Te lo mereces.
Nota: después de estar talando árboles en Canadá y de arreglar ciertas cuentas, parece ser que el gran Jimmy viene de vuelta por el blog. Aquí le espero de nuevo y que no me deje tirado, que es un coñazo hacerlo solo, jajaja. Disfrutadlo, por favor!!
Jim-List: Big Wheel Bad, Bad Leroy Brown Mississippi Lady One Less of Foorsteps Rapid Roy (The Stock Car Boy) Speedball Tucker I´ll Have to Say I Love You in a Song You don´t mess around with Jim I Got a Name Tomorrow´s Gonna be a Brighter Day Walkin´ Back to Georgia Operator Alabama Rain Cotton Mouth River

1.10.09

Wayne Hancock Live at Pickathon-Pendarvis Farm (2008)

Hancock
Decididamente, el tejano Wayne "The Train" Hancock no pertenece a los ajetreados tiempos en que vivimos. Vive suspendido en un mágico rincón de la música que desafortunadamente, se perdió hace décadas. Concretamente las cercadas por Hank Williams padre y los que forjaron los maestros del country/swing/rockabilly en los años cincuenta. Simplemente con verle el careto de ex-convicto y las pintas que se gasta ya te puedes hacer una idea. Aunque sirvió en los marines durante cuatro años, podría haber pasado veinte y un día en Alcatraz, o haber protagonizado una peli junto al Rat Pack sin despeinarse. Hancock es sencillamente "El cruce de caminos": voz arenosa inconfundible -esos gallos que suelta son pura gloria-, una banda para quitarse el sombrero y el repaso a un manual de estilo que rebosa talento, que ahonda en la pura raíz del country, la extrae y sale más chulo que un ocho. Imprescindible que escuches su "Viper of Melody"en estudio o algunas de sus colaboraciones (Brian Setzer, Hank Williams III, Joe Buck, etc). En esta ocasión rescatamos un directo grabado el 3 de agosto del año pasado en Pickaton-Pendarvis Farm, donde demuestra con creces su insuperable talento. Disfrútalo!!! Tracks:
Intro Drive On Louisiana Blues Viper Hoy Hoy Hoy Juke Joint Jumping Thunderstorms And Neon Signs Johnny Law Rootie Tootie California Blues Tulsa Blue Hawaiian Moonlight Draggin' Me Down Blue Suede Shoes 87 Southbound Wine SpodieOdie
Wayne Hancock: guitar and vocals
Tony Locke: steel guitar Izzy Zaidman: guitar Huck Johnson: bass