2.11.10

ROAD FEVER #2


FEVER #2

Que tal, como va la cosa por ahí ? Aquí seguimos dando la barrila, como no, acompañando tus mejores momentos con la música que realmente nos interesa. En este caso, me ha tocado a los chinos preparar este Segundo Programa Road Fever,  acercándonos a la escena actual de uno de nuestros territorios favoritos: el Bluegrass - o newgrass, si eres un poco pureta.

Pues sí tío, a no ser que seas un poco cerrado de orejas, ésta música no dejará parar tus pies hasta el amanecer. Añejos sonidos de granero recuperados por grupos que Realmente LA TOCAN en estos años 2000. A por ello pues: empezamos con los Hackensaw Boys -que tuvieron un post en su día-, grupazo sin parangón en la escena y que te pondrán las pilas a la primera. Una vez que ya estamos en harina os presentamos a los fumetas Mountain Sprout con una tonadilla que huele a yerba, pero no precisamente azul, haw haw. A continuación pasamos por la tienda de licores con los Meat Purveyors a meternos unos tragos por la patilla....Una paradilla para escuchar al experimento-fusión de Carolina Chocolate Drops, algo que debes comentar y que te muestra los límites en los que se mueve el estilo en la actualidad.



Seguimos en el lado más tradicional-celta con The Mammals, que ya salieron en su día en nuestros Especiales Homemade: una delicia y un virtuosismo que tira de espaldas. Seguimos con las nuevas hornadas que empujan y traspasan festivales multitudinarios: Old Crow Medicine Show no necesitan presentación, parecen recién salidos de la cuadra. 


Aquí rompemos la baraja con Greensky Bluegrass: tremendísima y ultravirtuosa versión del "Time" y el "Breathe Reprise" de los Pink Floyd ante un público totalmente rendido y coreante (yo mismo me pillé dando voces en el coche a pleno pulmón).  Hace tiempo que no escucho algo tan bueno, por favor dadle unas escuchas, por que esto es una puta joya. 

Un poco de marchote canalla con los .357 String Band, una de mis bandas favoritas, que lo crujen como siempre. Vuelta a otro pedazo de tema con Split Lip Rayfield, contándonos historias de hobos. Colándonos en un tren y durmiendo con ellos toda la noche, llegamos a Chatham County Line a ver la salida del sol. Nos lavamos la cara y cogiendo el trasbordo de Cornmeal llegamos a "Blue-Line Express", canción de manual donde las haya, y sinceramente, nos rendimos. 


Por fin llegamos a la estación final: el concierto de Yonder Mountain String Band en el Bonnaroo. Sin dar tregua alguna se facturan un Live de "Crazy Train" de Ozzy Osbourne, con un par de cojones y un palo. Y al que no le guste, que mire para otro lado.

En fin, esperamos que esta docena de disparos hagan mella en tu reproductor, y de paso hagas adeptos a la causa. 
Un abrazo y disfrútalo, como siempre en tu Blog de carretera, el único/inimitable, tu Carretera sin Fin !!!!
Bola 8.



Track list.

HACKENSAW BOYS - LOOK OUT DOG, SLOW DOWN TRAIN
MOUNTAIN SPROUT - WE SMOKE IT HERE
THE MEAT PURVEYORS - LIQUOR STORE
CAROLINA CHOCOLATE DROPS - HIT'EM UP STYLE
THE MAMMALS - CUMBERLAND GAP /MISSISSIPPI SAWYER/ROCK THAT BABE
OLD CROW MEDICINE SHOW - THAT'LL BE A BETTER DAY
GREENSKY BLUEGRASS - TIME/ BREATHE REPRISE
.357 STRING BAND - DOWN ON A BENDER
SPLIT LIP RAYFIELD - HOBO LOVE SONG
CHATAM COUNTY LINE - SUN UP
CORNMEAL - BLUE-LINE EXPRESS
YONDER MOUNTAIN STRING BAND - CRAZY TRAIN

5 comentarios:

manel dijo...

Mira , precisamente esta tarde partimos a pasar el fin de semana en las montañas. Niquelada me va a ir esta recopilación. Como siempre, muchas gracias. Abrazos hermanos.

Humilde Pensador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Humilde Pensador dijo...

Ooops! Sorry
Esto pasa por tocar donde no se debe.
Decía en mi mensaje anterior que excelente recopilación!
Gracias Bros.
Big Raven

BolaOcho dijo...

Gracias como siempre por vuestros comentarios.

Manel, espero que este finde hayas disfrutado del campito en compañia del invento éste.

Big Raven, igualmente agradecido!!

Un abrazo.
Bola8

rijolaterrible dijo...

Sencillamente ¡¡CO-JO-NU-DO!! Seguid asi