9.5.11

Especial THE DEL FUEGOS


1988.....................19 años...................en septiembre me toca la Mili en Melilla..................La tienda de discos de mi barrio, el MF.................los Del Fuegos................Demasiados recuerdos para un par de lineas.



Los días parecían todavía largos, tenia tiempo para todo, para escuchar todo el santo rato música, pasarme las horas muertas en la tienda, barajando los vinilos, me acuerdo que el dueño me los probaba antes de comprarlos, y flipabamos un rato hasta que le largaba la pasta, que lujo de vida 

Entre el mete-saca de lps y singles, un cartelaco me llamo la atención. No recuerdo quien me los recomendó, pero me lo lleve para mi keli. Era el debut de Del Fuegos, banda de Boston, "The Longest Day", disco que creo que fue una de las inversiones en el alma mas importantes de mi vida. Por que era todavía demasiado joven e impresionable, me deje seducir por el rock -el que hace la gente de mi edad, no el de Elvis, ya sabes a que me refiero-. Era la epoca de REM, de los Skynyrd, de los Doors, Green on Red, Thin Lizzy, del descubrimiento de la rara belleza que a algunos nos dura toda la vida.


Y ahora el disco esta ya lleno de refritos y desperfectos, lo mande a ripear y es parte de este Especial, fíjate: en cada surco esta el fin de mi adolescencia años 80, no me siento privilegiado, pero es algo a miles de años luz de los tipejos del dosmilonce, tan diferente que me hace sentir miedo y asco a veces, tanta puta  información para que, para nada.

He hecho lo que he podido dentro de mis posibilidades. Un homenaje muy sentido a uno de mis grupos preferidos, de los que pudieron y debieron triunfar, que deberían estar en todas las enciclopedias al uso, grupo que auno el rock y el roll,  el garaje y -perdon, el country- en una mezcla digna de ser recordada.Me puede la nostalgia, pero es que tocan de puta madre.


Con todos ustedes, sus majestades Dan Zanes y su brother Warren  a las voces y la guitarra, Tom Lloyd al bajo y Brent "Woody" Giessmann a la bateria. Se admiten todo tipo de comentarios, aunque esto esta ultimamente muy parado.

Disfrutalo!!!!!

FUEGOS-LIST:


NERVOUS AND SHAKEY
I SHOULD BE THE ONE
HEADLIGHTS
BREAKAWAY
WHEN THE NEWS IS ON
LONGEST DAY
CALL MY NAME
NO NO NEVER
HAND IN HAND
SOUND OF OUR TOWN
NIGHT ON THE TOWN
I CANT TAKE THIS PLACE